Hasta ahora nunca me he puesto en el lugar del deporte y menos en el canario; hoy a petición de mi novio hablaré sobre la Unión Deportiva Las Palmas.
El domingo, 11 de Enero de 2015 se produjo uno de los partidos más surrealista, que yo misma he presenciado; Las Palmas ganando 4-1 contra El Zaragoza.
Llegados a este punto, hubo un momento en el juego, en el que se volvió tan intenso que Las Palmas terminó con 8 jugadores en un periodo de tiempo 3 minutos. ¿Por qué?
La razón no es tan simple, tiene de que hablar:
El jugador de UD, Nauzet Alemán, al cabo de ser atendido por el equipo medico; después de haber sufrido, "dos codazos"; uno de ellos en la boca del estómago y otro en la oreja; por el mismo jugador del equipo contrario, se reincorpora nuevamente al juego, y no se si un "alarde" de "calentura" o simplemente una acción del juego, tropezó con un defensa del Zaragoza, mientras se disputaba el juego en otra zona del campo; acto seguido, el arbitro principal, detuvo el partido y tras hablar con el cuarto arbitro, decidió sancionar con "Roja directa" al jugador de Las Palmas.
Cambiando "repentinamente" de jugador, hablo sobre Ángel Lopez, jugador de la UD, que fue a protestar al cuarto arbitro dicha expulsión de su compañero Nauzet y el entrenador de portero del Zaragoza se acercó a Ángel López y le propinó un manotazo en la cara;y el cuarto arbitro a un metro de distancia de lo ocurrido no fue capaz de redactarlo en el acta arbitral; después de este altercado, el jugador se encaró con el entrenador de portero y así ambos fueron expulsados del campo; a su salida; Ángel, se dirigió nuevamente hacia el entrenador de portero del equipo contrario propinándole un "cachetón".
Ahora pasaré a hablar del último sancionado del partido por "roja directa"; Juan Culio, que le protestó al cuarto arbitro dichas expulsiones y por consecuencia también fue expulsado.
En mi opinión, aunque no estoy metida de lleno en el mundo del deporte. ¿Fue realmente merecida la decisión del arbitro? Pienso que sí fue justa porque Nauzet Alemán es reincidente en este tipo de acciones, aunque tambien hay que añadir que debería ser la sanción mínima; puesto que no es ni mucho menos una agresión.
La opinión sobre Ángel López es mucho mas sencilla; el jugador "enfadado", recibió una agresión y tras ser expulsado, el se tomo la justicia por su mano; dejando a su equipo con 9 jugadores y seguramente con una sanción entre 4 y 6 partidos por dicha agresión. ¿Se merecía la "tarjeta roja"? Pienso que no, ya que muchas veces los jugadores "recriminan" acciones a los arbitros, y en este caso, fue así hasta que le agredieron sin justificación alguna.
Para concluir este artículo diré mi opinión sobre la sanción impuesta Juan Culio. ¿Injusta?, por supuesto que sí, ya que en todos los partidos se "recriminan" acciones del juego, e incluso llegan a cometerse insultos en su idioma nativo, dependiendo del jugador y no son expulsados; un ejemplo de ello; el partido del domingo por la noche entre dos equipos de Primera División y "ni por asomo" fueron sancionados dichos actos y así en todos los partidos.
Para finalizar, y que quede clara mi postura ante dichos actos, no estoy ni a favor, ni en contra, simplemente por el mal criterio de los arbitros, el equipo se vio y se verá perjudicado en próximos partidos.
Gracias por seguirme ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario